¿Lloverá durante la Cabalgata de Reyes?

¿Lloverá durante la Cabalgata de Reyes?

Aemet anuncia importantes cambios en el tiempo de cara al fin de semana

EUROPA PRESS VALENCIA

La Comunitat Valenciana presentará este viernes, día de la Cabalgata de Reyes, un cielo poco nuboso o despejado, el viento soplará moderado de componente oeste y las temperaturas iniciarán un descenso generalizado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, el sábado 6 de enero, día de Reyes, Aemet sí que pronostica lluvias a partir de las 12 horas con un 85% de probabilidad en Valencia capital y en la l'Horta.

Una borrasca entrará en la Península este viernes, día en que llegan al país los Reyes Magos de Oriente, afectará a buena parte de las cabalgatas previstas para recibir a sus majestades en el centro de la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Tras varios días de anticiclón, las previsiones apuntan a un "cambio radical" de la situación climática, provocado por una borrasca que entrará durante este viernes por el noroeste del país y que permanecerá en España durante el fin de semana.

"Para la cabalgata (en torno a las 17.00 horas) va a haber un día desapacible por viento y lluvia en parte del centro peninsular, un centro ancho. Se quedan fuera Galicia y Asturias, por donde la borrasca va a pasar antes de esa hora y se quedan fuera también el tercio más cercano al Mediterráneo, así como Canarias y Baleares", han explicado a Europa Press la meteoróloga de AEMET Delia Gutiérrez.

El paso de la borrasca provocará la activación de avisos por lluvia en comarcas de Galicia y en zonas costeras en Málaga y se activarán también avisos por nevadas en zonas altas de la Cordillera Cantábrica, de Orense y León, y del sistema ibérico. Las precipitaciones serán más intensas, pero más breves en el sur de la Península y más débiles pero también más persistentes en el norte.

Fotos

Vídeos