La UV prevé una mejora en sus cuentas y la continuidad de políticas de ahorro

EFE

valencia. La Universitat de València (UV) ha previsto una mejora moderada de sus cuentas para 2018 que aumentará su capacidad de gasto y la continuación de programas destinados al ahorro, según informó ayer el centro en una nota de prensa.

Durante este año se ha conseguido estabilizar la situación financiera respecto al anterior: «se han mantenido los estímulos en tesorería formulados por el Banco Central Europeo y los tipos de interés y condiciones de acceso a la financiación han sido similares a las de 2016», declaró el gerente, Joan Oltra, quien recordó que no mantienen «ninguna póliza de crédito frente a los bancos» y que, por tanto, «no estamos pagando intereses por este concepto».

Además, resaltó que hay un retraso en la percepción de las subvenciones ordinarias por parte de la Generalitat que equivale a dos mensualidades.

En 2018, se ha previsto una reducción de la recaudación de tasas, que, según dijo, deberá ser compensada por una aportación adicional de la Generalitat.

Por otro lado, una estabilización en las aportaciones de contratos y convenios por parte de la diversas administraciones públicas. En concreto, el gerente señaló que estiman una aportación añadida de la Generalitat de 15,3 millones de euros, con un aumento de 10,8 millones que «nos aumentará la capacidad de gasto».

La Universitat aseguró que continuará con los programas de ahorro destinados a aspectos como energía, agua, material de oficina e informático, indemnizaciones por razón del servicio o servicios prestados por empresas.

Fotos

Vídeos