La presión se traslada a la sede de la conselleria

J. B. VALENCIA.

La sede de la Conselleria de Educación, en la avenida de Campanar de Valencia, será el escenario de dos de las movilizaciones programadas por los colectivos que reclaman mejoras laborales a la administración. La próxima semana, exactamente el martes y el miércoles, se ha previsto un encierro por parte de la Coordinadora de Profesorado Interino, acción de presión en la que se organizarán debates y asambleas sobre la propuesta de estabilización que quieren trasladar a la administración.

También se decidirá sobre la huelga que sugiere el Stepv para finales de abril. El sindicato reclama a la conselleria una garantía real para que aquellos interinos que no consigan plaza en las próximas oposiciones puedan seguir trabajando. Además, el sindicato pedirá su apoyo y participación en la huelga general del 17 de mayo.

Por su parte, el día 10 la sede acogerá una concentración de profesores asociados, tal y como informaron fuentes del comité de huelga de la Universitat. La protesta coincidirá con la convocatoria de la mesa negociadora del convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas. Un día después la trasladarán al campus de Tarongers. También participarán profesionales de la Politècnica.

Por su parte, el Stepv va a impulsar además asambleas de funcionarios de carrera con destinos alejados de sus lugares de residencia para informarles de la propuesta que se ha trasladado a la conselleria, en el sentido de que se organice en julio una adjudicación extraordinaria de puestos para facilitarles su acercamiento. También se acordarán, si procede, medidas de presión hacia la conselleria.

Fotos

Vídeos