El IVO se presenta al concurso de Sanidad para la asistencia a los enfermos de cáncer

L. GARCÉS

Valencia. La fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) se ha presentado al concurso para la prestación de la asistencia a enfermos de cáncer en el marco del nuevo modelo impulsado por la Generalitat, la acción concertada con entidades sin ánimo de lucro. El instituto confirmó ayer, mediante un comunicado, su decisión al tiempo que dio a conocer que trasladaron a Sanidad algunas sugerencias, entre las que se encuentra que la derivación de pacientes desde el sistema público se realice en un plazo máximo de 72 horas.

Esta petición concreta forma parte de la solicitud de un procedimiento «para facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para solicitar la autorización del paciente que acude directamente al IVO sin derivación previa por parte de ningún facultativo del sector público».

La fundación ha estudiado a lo largo de las últimas semanas el pliego de condiciones del contrato hasta llegar a adoptar la decisión. La cuestión que más ha preocupado ha sido la relativa a cómo se derivarán los pacientes desde la red sanitaria pública.

Plantearon seguir ofreciendo servicio en las instalaciones de diagnóstico precoz de la calle de la Estrella, «centro complementario a la sanidad pública desde hace más de 40 años».

Allí están en marcha varios programas de diagnóstico precoz y durante 2016 se practicaron 38.490 revisiones. Propusieron mantener y financiar programas, de manera que el servicio de prevención no tendrá coste para Sanidad.

Fotos

Vídeos