El IVO se presenta al concurso para la asistencia oncológica

Edificio del IVO en Valencia. / Jesús Signes

La cuestión que más ha preocupado a la fundación ha sido la referente al modelo de derivación de los pacientes desde la sanidad pública

Laura Garcés
LAURA GARCÉSValencia

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) ha decidido presentarse al concurso convocado por la Generalitat para la prestación de asistencia oncológica. Según ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, la documentación pertinente se presentará esta mañana en la Conselleria de Sanidad.

La decisión de la fundación se enmarca en el concurso convocado por la Generalitat tras la aprobación de la norma que establece un nuevo modelo para los conciertos de prestaciones de asistencia sanitaria por parte de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro.

El paso que ha dado el IVO llega tras varias semanas de estudio del pliego de condiciones para el concurso. La cuestión que más ha preocupado a la fundación ha sido la referente al modelo de derivación de los pacientes desde la sanidad pública.

Las condiciones para el concurso establecidas por Sanidad contemplan un contrato de duración de tres años y para cada una de las anualidades un presupuesto de 53,78 millones.

La acción concertada con entidades sin ánimo de lucro fue el camino que escogido la Conselleria de Sanidad tras la finalización el pasado 31 de diciembre de la prórroga del convenio que desde décadas atrás mantenía la Administración valenciana con el IVO.

Fotos

Vídeos