La Comunitat, cuna de cerebros

CIPFP Ausiàs March de Valencia/LP
CIPFP Ausiàs March de Valencia / LP

La Comunitat cuenta con el mayor número de alumnos de FP galardonados con el Premio Nacional al Rendimiento Académico

EUROPA PRESS VALENCIA

La Comunitat Valenciana cuenta con el mayor número de alumnos de ciclo superior de Formación Profesional galardonados con el Premio Nacional de Educación al Rendimiento Académico que concede anualmente el Ministerio de Educación en todo el Estado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El total de alumnos valencianos galardonados ha sido de seis, y se trata de estudiantes que recibieron el Premio Extraordinario de Formación Profesional de grado superior en el curso 2014-15 por parte de la Conselleria de Educación, condición indispensable para poder participar en la convocatoria nacional que ahora se ha resuelto.

En concreto, los estudiantes premiados son Sergio Torres Gallardo, de la familia profesional Artes y Artesanía, y que realizó sus estudios en el IES Benicalap de Valencia; Julia María Rodríguez Martínez, de la familia Hostelería y Turismo, y estudiante del IES María Ibars de Dénia, y Marta María Monteagudo Huerta, estudiante de Química del CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia.

Del mismo modo, ha sido galardonado Marc Aleixandre Alfonso Broseta, del CIPFP Ausiàs March de Valencia, que ha recibido el premio correspondiente a la familia profesional de Sanidad; Alberto Torregrosa Torrejón, de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del IES Botànic Cavanilles de la Vall d'Uixò, y Víctor Manuel Amat Muñoz, que ha recibido el premio correspondiente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y que ha realizado sus estudios en el IES Jordi Sant de Jordi de Valencia.

1.200 euros de premio

El Ministerio concede anualmente un total de 26 premios, uno por cada familia profesional, dotados con 1.200 euros cada uno, así como de un diploma acreditativo de haber logrado el premio y su consiguiente inscripción en el expediente académico del alumno. Se trata de alumnos que han obtenido una calificación final mínima de 8,5 puntos en el ciclo formativo y que han obtenido el premio al rendimiento académico en su correspondiente comunidad autónoma. Además, se organiza un acto público de entrega de los galardones que se celebrará en Madrid.

El objetivo de los premios es reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha cursado sus estudios satisfactoriamente y que ha destacado por su trayectoria académica. Se busca, así, fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner al alumno o alumna que aprovecha sus estudios como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y el desarrollo.

Además de los seis estudiantes procedentes de la Comunitat Valenciana, también han sido galardonados cuatro estudiantes de Madrid y otros cuatro de Asturias, tres de Canarias y otros tres de Galicia, dos de Andalucía y uno de Aragón, de Castilla León, de Cantabria y de Murcia.

Fotos

Vídeos