El precio de las carreras universitarias bajará un 7% el curso que viene

El precio de las carreras universitarias bajará un 7% el curso que viene
LP

El presidente de la Generalitat también ha anunciado otras medidas como un plan para aumentar los complementos retributivos del personal

Joaquín Batista
JOAQUÍN BATISTAValencia

El presidente de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado esta tarde la bajada de las tasas universitarias para el curso que viene, que harán que el coste de las carreras en las universidades públicas se reduzca un 7% respecto al coste actual. La medida afecta tanto a los grados como a los másteres, y de cara al ejercicio siguiente, al 2018-2019, las tasas se minorarán un 8% más. Es decir, al final de la legislatura, la reducción acumulada será de un 15%.

Acompañado de los rectores y de los consellers de Educación y Hacienda, también ha anunciado otras medidas como un incremento en el presupuesto para becas, un plan para aumentar los complementos retributivos del personal de administración y servicios y el profesorado de carácter laboral, y la creación de un comité de expertos para revisar el modelo de financiación universitaria que se basará en criterios objetivos por determinar y entrara en vigor en 2019.

Fotos

Vídeos