FGV sube el precio del bonometro para el próximo año

Metro de Valencia, lleno en hora punta./Irene Marsilla
Metro de Valencia, lleno en hora punta. / Irene Marsilla

El resto de títulos mantienen congeladas las tarifas

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha hecho públicas las nuevas tarifas para 2018 en las que, como principal novedad, habrá una subida del bonometro para uso en Valencia y área metropolitana mientras que el resto de títulos (sencillo, ida y vuelta, descuentos de familias numerosas, etc.) mantendrán el mismo precio, por lo que seguirán congeladas como en los últimos años.

Así, el título de 10 viajes pasará a costar entre 0,76 euros y 2,10 euros cada viaje según las zonas, lo que supone un incremento medio de un 5%. Por ejemplo, si el bonometro para una zona de Metrovalencia cuesta actualmente 7,20 euros, el usuario abonará a partir de febrero 7,60 euros, es decir, 40 céntimos más. Fuentes de FGV recordaron que a pesar del aumento, el precio del bonometro “seguirá siendo más económico, sobre un 30%, que el de igual formato de las principales explotaciones españolas”.

Respecto a la tarjeta monedero TuiN, FGV mantendrá las mismas tarifas “para avanzar en la integración tarifaria de los diferentes servicios de transporte público”. En este sentido, el bonometro seguirá costando entre 0,72 euros y 2,00 euros por viaje, según zonas.

Otra de las novedades presentadas hoy es el aumento de las sanciones por viajar en Metrovalencia o el Tram de Alicante sin el título de transporte válido, ya que pasan de 50 a 100 euros.

Fotos

Vídeos