El PP insta al tripartito a que deje de entorpecer inversiones como la V-21

Foto de familia en la rotonda de salida a la V-21 por la avenida Cataluña/LP
Foto de familia en la rotonda de salida a la V-21 por la avenida Cataluña / LP

Isabel Bonig y los alcaldes y portavoces de los municipios afectados piden a Fomento que continúe con los trámites

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Foto de familia en la rotonda de salida a la V-21 por la avenida Cataluña. Con esta imagen la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y los alcaldes y portavoces de esta formación en l’Horta Nord han querido escenificar su apoyo al proyecto del tercer carril de la V-21, que actualmente licita el Ministerio de Fomento y que cuenta con el rechazo del Ayuntamiento de Valencia, que ha planteado modificaciones en el proyecto.

Así, Bonig ha instado al tripartito (PSPV, Compromís y València en Comú) a que deje de entorpecer las inversiones en la Comunitat y ha pedido al gobierno municipal “coherencia, responsabilidad y sentido común”. Ha recordado que la ampliación del tercer carril de la V-21 no sólo beneficiará a Valencia sino a toda la comarca de l’Horta Nord, mejorando la movilidad y los accesos por carretera. “Es un tema en el que no caben las ambigüedades: o se está con la infraestructura o se está en contra”, ha resaltado.

“Desde el PP no vamos a aceptar vaivenes del alcalde de Valencia”, ha dicho en referencia a la propuesta alternativa del Ayuntamiento, en la que plantea una modificación del proyecto actual para reducir el impacto sobre la huerta. Sobre esto, el portavoz popular en el Consistorio valenciano, Eusebio Monzó, ha anunciado que llevarán al próximo pleno municipal una moción de apoyo a la infraestructura. “Es una incoherencia más del gobierno de Joan Ribó, preso de sus socios”, ha señalado.

Fotos

Vídeos