FGV pone en marcha el Taller d'Història Ferroviària en sus antiguas instalaciones de Torrent

FC Locomotora E95, uno de los vehículos expuestos./FGV
FC Locomotora E95, uno de los vehículos expuestos. / FGV

Con más de 70 trenes y tranvías antiguos, las dependencias se abrirán gratis al público el próximo 13 de julio

LAS PROVINCIASValencia

La nueva iniciativa de Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV) comienza el jueves 13 de julio y tiene como objetivo mostrar al público vehículos históricos restaurados en sus antiguos talleres de Torrent. Mediante un programa de visitas guiadas gratuitas pretenden dar a conocer la situación actual y el proyecto de transformación de estas instalaciones, para divulgar el patrimonio cultural que conservan y contribuir al conocimiento popular sobre el mismo.

La colección de vehículos expuestos configura una oferta cultural de amplia visión territorial sobre la historia de la red de transporte ferroviario de la Comunitat. Con un total de más de 70 trenes y tranvías históricos de los siglos XIX y XX, 13 totalmente restaurados y visitables, las visitas se realizarán este mes de julio y a partir del mes de septiembre.

Programa de visitas guiadas

FGV ha habilitado el espacio 'Taller d'Història Ferroviària' en su web donde se puede acceder a la información sobre la iniciativa y al formulario de inscripción de estas visitas gratuitas. La información, a la que también se puede acceder a través del site de Metrovalencia, explica detalles sobre la visita y muestra una galería fotográfica de los antiguos talleres.

El calendario de visitas, que se pueden solicitar tanto individuales como en grupo, se centra en jueves predeterminados de julio y septiembre (ya completos), octubre, noviembre y diciembre, de 11.30 a 13 horas y las fechas se pueden consultar y reservar en la web.

La iniciativa ha sido todo un éxito de acogida ya que, en menos de 20 días, las visitas guiadas están al completo hasta casi finales de año.

Fotos

Vídeos