La policía busca al conductor de un coche tras el accidente mortal de un motorista en la Malvarrosa

La motocicleta en la calzada poco después del accidente. / lp
La motocicleta en la calzada poco después del accidente. / lp

El joven de 24 años falleció tras estrellarse contra una farola y perdió el control de su moto cuando circulaba en paralelo junto al turismo

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un joven de 24 años murió ayer como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un accidente de moto ocurrido en la calle Isabel de Villena en Valencia. La víctima chocó contra una farola tras perder el control de su motocicleta cuando circulaba en paralelo junto a un coche, cuyo conductor no paró para socorrer al joven, según la información facilitada a la Policía Local por un testigo.

El accidente tuvo lugar minutos antes de las nueve de la mañana junto a la puerta del Hospital de la Malvarrosa. El impacto fue brutal. El joven llevaba puesto un casco de color gris, pero sufrió un fuerte traumatismo craneal y quedó inconsciente en el suelo junto a la base de cemento de la farola.

Un médico del hospital y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar. También se movilizaron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Valencia. Los sanitarios llegaron de inmediato debido a la cercanía tanto del hospital como de la base del SAMU, pero el joven falleció pese a los esfuerzos médicos.

Tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima durante cerca de media hora, el SAMU logró mantener sus constantes vitales. La vida del motorista pendía entonces de un hilo. Mientras los sanitarios se afanaban por salvar la vida del joven, los agentes de la Policía Local buscaban testigos del accidente. La víctima murió poco después de ingresar en el Hospital Clínico.

Aunque una persona declaró que el conductor de un coche causó el accidente, la policía no pudo establecer la veracidad de este testimonio tras visionar las imágenes grabadas por una cámara de vídeo cercana. Los investigadores de la Unidad de Tráfico de la Policía Local tratan de localizar a este conductor, que no paró el vehículo tras el accidente, para tomarle declaración.

Otro motorista falleció ayer al chocar contra una furgoneta en la carretera CV-42 a su paso por el término de Alginet. El accidente se registró poco antes de las seis de la madrugada. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la víctima tenía 51 años.

Fotos

Vídeos