El Poder Judicial eleva a Magro a la sección penal del Supremo

EP

madrid. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer a Vicente Magro Servet, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, nuevo magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Magro fue senador del PP por Alicante entre 1996 y 1997 y ha sido presidente de la asociación mayoritaria de jueces -la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que representa a los jueces conservadores.

Magro, que ocupará la vacante producida por la jubilación de José Ramón Soriano Soriano, ha obtenido diez de los 20 votos emitidos en Pleno. El nuevo magistrado del Tribunal Supremo ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1987 y tuvo sus primeros destinos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cartagena y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, donde fue elegido juez decano para servir luego en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante.

Al año siguiente se incorporó como magistrado a la Audiencia Provincial de Alicante, de la que en 2001 fue nombrado presidente, cargo en el que permaneció hasta 2016, cuando obtuvo destino en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fotos

Vídeos