El Poder Judicial archiva la queja contra el juez de Sagunto por el trato a las víctimas

A. G. VALENCIA.

El Poder Judicial ha archivado la queja contra el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de Violencia sobre la Mujer de Sagunto, Julián González, por un supuesto trato incorrecto a las víctimas de violencia de género.

El órgano de Gobierno de los jueces respalda ahora la actuación del magistrado y entiende que no existe base para tomar ninguna medida contra el profesional. El ataque contra el magistrado partió de una asociación de mujeres separadas y posteriormente fue secundado por diferentes grupos feministas. De igual modo, jueces -con independencia de la sensibilidad ideológica de las asociaciones- y abogados salieron en defensa del instructor y rechazaron que su atención a las mujeres fuera deficitaria.

Julián González se reincorporó a la judicatura después de su paso por la Generalitat Valenciana. En la última etapa de Alberto Fabra fue director general de Justicia en la conselleria que entonces dirigía Jorge Cabré. El juez negó desde un primer momento las acusaciones. Ahora el Poder Judicial le da la razón.

Fotos

Vídeos