Podemos pide otra vez la paralización de la licitación de la V-21

Podemos pide otra vez la paralización de la licitación de la V-21

Oliver reclama que la inversión se destine a otras necesidades de Valencia

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Podemos y València en Comú han vuelto a solicitar hoy al Ministerio de Fomento la paralización de la licitación del tercer carril de la V-21, cuyas ofertas económicas se conocerán mañana.

En una rueda de prensa con la concejal María Oliver y los diputados Antonio Montiel y Rosana Pastor, la formación ha instado al ministerio a paralizar la obra y a tener en cuenta los criterios de modelo de ciudad y de gestión del territorio que quiere la Comunitat.

Los tres han recordado que la moratoria solicitada permitía retener la inversión en Valencia y no generaría perjuicio para un tercero. En este sentido, Oliver ha destacado que la moción presentada en los plenos de los ayuntamientos de Valencia y Alboraya está planteada en términos de paralización “porque no es necesario el tercer carril”.

Sobre la postura del PSPV en Les Corts de votar contra las obras de la V21, rechazando la moción de Podemos, Montiel se ha mostrado “sorprendido y contrariado” por esa actitud y ha indicado que los socialistas “no están a la altura de los compromisos de los gobiernos del cambio”. Además, ha señalado que “no hubo ningún intento de negociar” como había señalado la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez.

Fotos

Vídeos