Pobla de Vallbona tendrá nuevo cura el día 23 mientras la Iglesia revisa la gestión parroquial

R . V. VALENCIA.

El sacerdote Francisco Caballero se hará cargo de las dos comunidades parroquiales de La Pobla de Vallbona en sustitución del anterior, tal como confirmaron ayer desde el arzobispado. Los próximos días 23 y 25 tomará posesión de la parroquia Santísima Trinidad y San José y de la dedicada a Santiago Apóstol de la localidad del Camp de Túria.

La misma fuente recordó ayer que el anterior párroco se encuentra «en un periodo de reflexión» e hizo hincapié en que desde la Iglesia están «en contacto con él». El nombramiento de nuevo párroco llega cuando el Arzobispado de Valencia se encuentra estudiando «posibles deficiencias económicas» en la gestión parroquial. También confirmaron desde el gobierno eclesiástico que ante las circunstancias que pudieran darse tienen previsto que se «solventarán en los próximos días».

Al anterior párroco se le concedió un retiro para que pudiera afrontar «un periodo de reflexión». La autoridad eclesiástica explicó que lo había solicitado tiempo atrás y se le aprobó. Las circunstancias que le llevaron a plantear esa solicitud se derivaron de que había atravesado un momento personal difícil que se vio agravado por circunstancias familiares también complicadas. Es el obispo auxiliar, Arturo Ros, quien se ha encargado de estar pendiente de la situación que ha acompañado al sacerdote en los últimos tiempos y de seguir el estado de la situación.

Fotos

Vídeos