10 playas valencianas cuentan con servicio de baño adaptado

Una socorrista con una de las sillas amfibias que permiten el baño a personas con discapacidad física.
Una socorrista con una de las sillas amfibias que permiten el baño a personas con discapacidad física. / Cruz Roja

Tres puntos en Gandia, dos en Oliva y otros cinco en Valencia completan el mapa de las playas accesibles

LAS PROVINCIASValencia

Un total de 10 playas de la Comunitat cuentan con las instalaciones y personal necesario para ofrecer el servicio de baño adaptado a personas con discapacidad física o movilidad reducida gracias a Cruz Roja.

Gracias a este servicio, muchas personas con discapacidad física pueden disfrutar de un baño en el mar y además sus familiares disponen de una ayuda que facilita que todos disfruten de su descanso en las mejores condiciones posibles. Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con diversidad funcional, acompañadas de personal.

Además de estas personas, cualquiera con algún tipo de limitación funcional debido a la edad puede disfrutar de este servicio. La intervención de Cruz Roja en las 17 playas del litoral valenciano en las que está presente es posible gracias a 373 profesionales, entre socorristas, médicos, enfermeros, TES (Técnico de Emergencia Sanitaria), etc. La Organización cuenta, entre otros recursos, con 42 embarcaciones y motos acuáticas.

Cruz Roja Española realiza el servicio de baño adaptado para los Ayuntamientos de Gandia (3 puntos accesibles), Oliva (2 puntos accesibles) y Valencia (5 puntos accesibles).

Gracias al dispositivo de salvamento y vigilancia en playas, Cruz Roja realiza cerca de 11.000 atenciones cada año en las playas de la provincia. La mayor parte son asistencias sanitarias de carácter leve, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, pero también destacan las asistencias sociales, como las que se ofrecen a través de los dispositivos de baño adaptado.

Fotos

Vídeos