Un plan de 72 millones para el Hospital de Alzira

L. G.

Valencia. En medio del proceso para la reversión, los responsables de la gestión del Hospital de la Ribera presentaron ayer un plan estratégico para los próximos 10 años que contempla invertir 72,3 millones de euros para mantener la «calidad actual». Este cálculo, tal como apuntó el gerente, Javier Palau, se ha realizado conforme a los criterios de su modelo de gestión y, por tanto no considera a cuánto ascendería la inversión cuando la Generalitat recupere la concesión. Puntualizó que en ese escenario evidentemente «tendrá un coste».

Palau señaló que el mensaje que con el plan estratégico quieren trasladar a la Conselleria de Sanidad y a la sociedad es que han «hecho las cosas bien y seguimos haciéndolas bien». Quiso «separar» el plan estratégico del proceso de reversión, contra el que la concesionaria ha interpuesto un recurso contencioso con la petición de que se suspenda de forma cautelar. Ayer el gerente volvió a decir que quieren que se «mantenga la prórroga». Apuntó que la peculiaridad del modelo es que «tiene una situación de duda sobre quién va a seguir gestionando».

El Plan estratégico prevé una inversión de 72,3 millones hasta 2028. A ampliación y remodelación de nuevos servicios y áreas destinarían 29,2 millones; a tecnología 30; transformación digital 8,1 y atención primaria 4,9 millones.

Desde Sanidad destacaron que ahora el escenario en el que se mueve el departamento autonómico «es el de la reversión». Recalcaron que todo sigue igual y lo que corresponde a la gestora «es presentar la documentación». La consellera , Carmen Montón, anunció en la presentación de los presupuestos de 2018 que destinarán 90 millones a integrar la plantilla y 5,7 para inversiones de urgencia.

Fotos

Vídeos