El plan de evacuación de la Ciudad de la Justicia de Valencia llevaba 10 años sin revisarse

Gabriela Bravo, consellera de Justicia. / Efe

Gabriela Bravo admite que «el Consell ha priorizado planes de evacuación en juzgados que no tenían»

EFE VALENCIA

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha admitido hoy que el plan de evacuación de la Ciudad de la Justicia de Valencia "tiene una década", aunque ha precisado que en los últimos dos años el Consell ha dado prioridad a desarrollar estos planes en juzgados que fueron inaugurados sin tenerlos.

En una entrevista con la Agencia EFE, sus primeras declaraciones públicas tras el incendio registrado el pasado domingo en la Ciudad de la Justicia de Valencia, Bravo ha afirmado que cuando asumió el cargo "la foto fija de la situación de las sedes judiciales era de absoluta dejadez" y que "las últimas construidas por el PP, como las de Paterna, Vila-real o Elx, carecían de planes de emergencia".

Más información

Algunas de estas sedes judiciales incluso tenían una orden de cierre, como es el caso de la sede judicial de Alcoi (Alicante), ha agregado.

Respecto al cierre de los juzgados de la Ciudad de la Justicia, Bravo ha explicado que está a la espera de recibir, previsiblemente a lo largo de la mañana de hoy, un informe que están elaborando los técnicos del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo (Invassat) sobre si el edificio está suficientemente ventilado tras el incendio del pasado domingo.

Este informe será remitido posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, cuya presidenta, Pilar de la Oliva, deberá decidir sobre la posible reapertura de los juzgados, según ha explicado Bravo.

Fotos

Vídeos