El plan para abrir quirófanos los sábados

L. G. VALENCIA.

La decisión de operar los sábados se ha traducido, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en 345 intervenciones realizadas hasta el pasado día 14. Los centros sanitarios que han comenzado ya a realizar este tipo de intervenciones son el Provincial y el General de Castellón, General de Castellón. En esta provincia también el de La Plana.

En la provincia de Valencia los hospitales Clínico, La Fe y General de Valencia. También los de Requena, Gandia y Xàtiva. En la provincia de Alicante, siempre según los datos de la conselleria, los hsopitales que ya han puesto en marcha el plan son el General y San Juan de Alicante, General de Elche y el hospital de Orihuela.

A finales de septiembre se habían realizado 130 intervenciones dentro del programa de la Conselleria de Sanidad para reducir las listas de espera quirúrgica. Estos datos los dio a conocer la consellera en Les Corts.

Esas actuaciones quirúrgicas se llevaron a cabo en los hospitales General, Provincial y La Plana de Castellón. También se en el Clínico-Malvarrosa, La Fe, Requena, General de Valencia, Sant Joan de Alicante y en el centro sanitario de Elche.

Desde que se anunció la medida de ampliar el horario de los quirófanos también a los sábados, no han cesado las críticas de los sindicatos. En distintas ocasiones los representantes de los trabajadores han mostrado estar de acuerdo con las acciones dirigidas a reducir las listas de espera, si bien han mostrado su descontento denunciando falta de información sobre el plan asegurando que esta cuestión no se ha abordado en la mesa sectorial de Sanidad.

Fotos

Vídeos