Pintadas contra el exceso de velocidad en la CV-500

Las pintadas en la CV-500.
Las pintadas en la CV-500. / casa de la demanà

I. DOMINGO

valencia. La carretera CV-500, que atraviesa el parque natural de la Albufera, ha aparecido este fin de semana con pintadas reivindicativas para reclamar la reducción de velocidad a su paso por la pedanía de El Saler, como se ha hecho en otras zonas del entorno.

Desde el colectivo Casa de la Demanà y la asociación de vecinos de El Saler lamentaron este «acto vandálico» al entender que «no son maneras de reivindicar la reducción de velocidad a 60 kilómetros por hora en el tramo de El Saler», donde actualmente el límite de velocidad está fijado en los 80 km/h.

Fuentes de estas dos entidades indicaron que es «comprensible» que la gente «esté harta» ya que todavía no se han adoptado las medidas acordadas por la Conselleria de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Valencia a comienzos del pasado junio. Entre ellas, la reducción de la velocidad y la petición a la Dirección General de Tráfico para la colocación de un radar.

Asimismo, recordaron que llevan 12 años reclamando «soluciones para este tramo» y sólo se han contemplado en El Perellonet y en la zona de la Devesa de El Saler.

Fotos

Vídeos