El Pilar también recupera el concierto y presentará el aval

D. GUINDO VALENCIA.

La sección cuarta de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat ha ordenado el mantenimiento cautelar del concierto de una unidad de Bachillerato del colegio El Pilar de Valencia, -cuya renovación no contempla el decreto de la Generalitat por el que se regulan los conciertos educativos-, hasta que el órgano judicial determine si la norma es ajustada a derecho.

El tribunal responde así a las peticiones de la Compañía de María-Marianista y de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio nuestra Señora del Pilar de Valencia, que solicitaron esta medida cautelar ante la decisión autonómica de suprimir el concierto de una unidad de Bachillerato del centro educativo.

De esta forma, éste es el sexto colegio de la Comunitat que recupera conciertos de unidades retiradas por Educación.

Asimismo, desde el centro trasladaron a los padres que la Compañía de María, titular del colegio, va a presentar la caución (o aval) requerida a la mayor brevedad para que el mantenimiento del aula concertada suprimida sea plenamente efectiva. El TSJ solicita a los centros que recuperan el concierto un aval del gasto que supone el citado concierto para hacer efectiva este mantenimiento cautelar. La conselleria es quien debe establecer el importe de la caución, pero el centro puede consultar la Ley de Presupuestos para conocer la cantidad.

Fotos

Vídeos