Pilar Fúnez, al frente de Tráfico

La nueva jefa, Pilar Fúnez, en la toma de posesión. / LP
La nueva jefa, Pilar Fúnez, en la toma de posesión. / LP

Hija de un capitán de la Guardia Civil y casada con un sargento, fue la número uno de su promoción en la escala superior de técnico vial. La nueva jefa provincial llega al cargo «con el reto de reducir las muertes»

J. A. MARRAHÍ

valencia. María Pilar Fúnez Asensio lleva la seguridad en carretera en la sangre. Hija de un capitán de la Guardia Civil de Tráfico ya retirado y casada con un sargento de la Benemérita, se pone al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia con una brillante carrera a sus espaldas. Así lo ratifica haber sido primera de su promoción en la escala superior de técnicos viales de la DGT.

Fúnez nació en Lleida y tiene 44 años. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de Lleida y se licenció cinco años después. Más tarde, Fúnez completó su formación con un máster universitario en dirección y organización del capital humano.

Al cabo de cinco años obtuvo su plaza en la DGT. Desde 2007, ejerció como jefa de servicios de asuntos administrativos, tanto en la Jefatura de Málaga como en la de Valencia. Y tres años después se convirtió en segunda jefa de Tráfico de Valencia y ahora hereda el puesto de la veterana María Dolores Pérez, que se jubila tras más de dos décadas de dedicación.

En su toma de posesión, a la que asistió el director general de tráfico, se marcó el compromiso de «reducir la siniestralidad», con la meta puesta en «cero accidentes y cero fallecidos». Anunció que llega a su puesto con «la máxima ilusión y entrega», con una apuesta por la «modernización tecnológica».

Fotos

Vídeos