UGT pide a Marzà negociar la readmisión de 1.241 interinos

EFE

UGT PV ha pedido a la Conselleria de Educación una reunión para negociar la readmisión de 1.241 docentes interinos despedidos como consecuencia de la aplicación de la orden de catalogación lingüística de determinados puestos de trabajo en los centros educativos dependientes de la Generalitat.

Según asegura el sindicato, si continua aplicándose esta normativa en los términos en que está redactada, «el número de profesorado interino que será despedido puede llegar a cerca de 1.700 docentes, del total de más de más de 10.000 docentes interinos que trabajan en los centros públicos ocupando una vacante de curso completo».

En un escrito dirigido al conseller Vicent Marzà y al secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, desde el sindicato solicitan una reunión.

UGT PV quiere negociar la reincorporación del profesorado despedido como consecuencia de la aplicación de esa orden y proponer medidas «para evitar que la ampliación de esta normativa también provoque, en su momento, el despido del profesorado de los cuerpos docentes de las enseñanzas de régimen especial (EOI, catedráticos y profesorado de Música y Artes Escénicas, y profesorado y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño).

UGT denuncia que los 1.200 interinos con vacante hasta el 1 de agosto despedidos a partir de septiembre «se han visto en la calle con 45, 50 o 60 años, sin poder terminar dignamente su carrera y acceder en las mejores condiciones posibles a la jubilación». Esta situación, asegura, se verá «agravada» por la nueva orden de catalogación que prepara Marzà y que elevará a 1.700 los despidos. «Una agresión en toda regla al profesorado valenciano, que UGT no puede aceptar», zanja.

Fotos

Vídeos