El IVO percibirá 161 millones en cinco años por tratar a pacientes de cáncer

EFE VALENCIA.

La Conselleria de Sanidad abonará al Instituto Valenciano de Oncología (IVO) 161.340.000 euros durante los próximos tres años por atender a los pacientes con cáncer que se remitan desde los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

El Diari Oficial de la Generalitat publicó ayer el acuerdo entre la Conselleria y el patronato del IVO, que tiene como objeto la prestación del servicio de asistencia sanitaria integral de los pacientes con problemas oncológicos, en todas o en cualquiera de sus fases, desde la confirmación diagnóstica hasta el final de la asistencia.

Así, las modalidades de atención que se contemplan son: la confirmación diagnóstica, el tratamiento oncológico hospitalario y ambulatorio, completo o para determinadas asistencias, y el seguimiento posterior hasta un máximo de cinco años.

Transcurrido ese lustro, el seguimiento posterior que requiera el paciente se realizará en su departamento de origen, salvo derivación expresa del departamento para un plazo determinado. El seguimiento pautado a los pacientes en los que se identifique riesgo de cáncer hereditario se realizará en sus departamentos de origen. Todas estas prestaciones podrán ser modificadas durante la vigencia del presente acuerdo en función del avance de las técnicas diagnósticas y terapéuticas en oncología.

Fotos

Vídeos