Patrullas en solitario y «desamparo» ante la alerta terrorista

A. CH. VALENCIA.

Falta de agentes y de medios materiales es el diagnóstico de causas que efectuan desde AUGC Valencia. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se muestran «totalmente en contra del planteamiento de servicios combinados de prevención de seguridad ciudadana en la provincia establecidos por la Jefatura de la Comandancia». Ello supone, según el sindicato, que para formar la preceptiva 'pareja' para patrullar haya que echar mano de personal de diferentes unidades. Y la falta de disponibilidad acaba desencadenando patrullas en solitaria o a «hacer en algún caso recorridos en horarios nocturnos tras una larga jornada de servicio, lo que incrementa el riesgo y desamparo ante la situación de alerta terrorista 4» por la amenaza yihadista.

Más plantilla

Para intentar paliar esta grave situación, la Junta Directiva de AUGC en Valencia, con su secretario provincial al frente, Juan José Tocón, viene reclamando «desde hace años el incremento de la insuficiente plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Valencia, así como la dotación de los medios necesarios y sobre todo el endurecimiento de las penas para este tipo de hechos», en referencia a las agresiones que sufren los agentes.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles inciden en sus constantes reivndicaciones «pidiendo medidas contundentes de seguridad para los guardias civiles, un nuevo planteamiento del uso de los recursos humanos y reestructuración territorial en la Comunidad Valenciana, ya que la situación actual es insostenible por la falta de personal, acuciada en la época veraniega, cuando más aumentan los requerimientos ciudadanos».

Fotos

Vídeos