La patronal nacional critica la política social de Oltra

La asociación más representativa denuncia que el Consell cuestione el papel de las empresas en la atención a dependientes y mayores

D. GUINDO

valencia. El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps), la asociación empresarial más representativa del sector de atención a la dependencia en España, también ha puesto el grito en el cielo ante la postura adoptada por la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en su nuevo modelo de servicios sociales que establece una serie de prioridades para hacer provisión de plazas en centros y residencias: primero, el sector público; después, el concierto social con entidades sin ánimo de lucro y, por último, la contratación con empresas privadas.

Tras las críticas de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat (Aerte) al nuevo modelo, en el Ceaps lamentan que se establezca estas preferencias «sin ninguna base objetiva que indique el nivel de calidad que se presta». «No entendemos este rechazo al trabajo que llevamos a cabo las empresas», puesto que, en la actualidad, «el 80% de los servicios son privados y el sector empresarial es fundamental para resolver la situación de carencia de plazas en la Comunitat», aseveran.

Oltra, además, también abrió la puerta a poder recuperar la gestión de las residencias concertadas. «No se entiende la posición tomada por la conselleria ni su actitud frente al legítimo papel que las empresas desempeñan, y deben seguir desempeñando, en colaboración con las administraciones públicas y en beneficio del usuario final, es decir, los mayores y dependientes», destacan desde la entidad.

Por ello, el Ceaps anuncia que apoyará cualquier medida o acción que lleve a cabo Aerte «en defensa de la legalidad, de la calidad del servicio y de la asistencia a los usuarios».

Fotos

Vídeos