Paterna gasta más de mil euros en un pleno que sólo duró tres minutos

Esta sesión relámpago aborda un asunto que mañana mismo se volverá a tratar en otra extraordinaria, esta vez convocada a las ocho de la mañana

MARINA COSTA

El pleno de Paterna que duró el lunes tres minutos de reloj tuvo un coste superior a los mil euros, entre gastos de personal y mantenimiento (técnicos de sonido, funcionarios, policía y concejales no liberados). Sólo respecto al cobro por asistencia «de cada edil no liberado, con seis en total, el gasto ya supone casi 400 euros», indicaron fuentes municipales.

Vecinos y representantes políticos criticaron esta sesión relámpago a la hora de abordar un asunto que mañana mismo se volverá a tratar en otra extraordinaria, esta vez convocada a las ocho de la mañana.

El punto era el relativo a la suspensión de las licencias para proyectos de uso asistencial, en relación al centro de menores previsto en Montecañada. Compromís, Pasip y EU votaron en contra de la urgencia (era necesario en este caso el respaldo de dos tercios del hemiciclo), lo que evitó que el pleno pudiera proseguir. Ese mismo punto es el que se lleva mañana de nuevo y que se prevé salga adelante.

Fotos

Vídeos