Los paros en metro y tranvía se realizarán toda la semana

I. D.

valencia. Los usuarios del metro y tranvía en Valencia y Alicante se enfrentan esta semana a nuevas jornadas de paro que se prolongarán desde hoy y hasta del domingo, ya que la huelga se alternará en los dos servicios de transporte en periodos de dos horas.

Así, mientras que metro y tranvía tendrán paros parciales hoy, viernes y sábado, en el tranvía se desarrollarán mañana, miércoles, jueves y domingo. En el caso del metro, la huelga se prolongará durante cuatro horas, duplicándose el tiempo respecto a las convocatorias de la semana pasada. Mientras, en el tranvía, habrá paros de dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche.

La huelga se mantiene en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tras rechazar la semana pasada los trabajadores, reunidos en asamblea, las últimas medidas propuestas por la dirección de la empresa. La principal discrepancia entre sindicatos y empresa sigue siendo la Ley de Seguridad Ferroviaria (actualmente en trámite en Les Corts), ya que contempla sanciones de hasta 15.000 euros aunque el reglamento interno de FGV ya las contempla.

Por ello, se mantendrán los paros parciales previstos en el personal de circulación y conducción hasta mediados de enero, algunos en fechas de gran afluencia de pasajeros por las compras navideñas, eventos deportivos (la San Silvestre del día 30) o la cabalgata de Reyes (de 20.00 a 00.00 horas).

Desde la dirección de FGV su gerente, Juan Andrés Sánchez Jordán, lamentó este viernes la negativa de los sindicatos a desconvocar la huelga y la consideró «injusta» ya que el punto de discrepancia está en tramitación parlamentaria.

Fotos

Vídeos