Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

FGV paraliza el nuevo convenio colectivo mientras haya paros

I. DOMINGO

Martes, 17 de octubre 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) decidió ayer suspender la negociación del decimotercer convenio colectivo de la empresa hasta que los sindicatos no desconvoquen los paros parciales y de 24 horas previstos hasta noviembre. Así lo anunció el director-gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán, tras las cinco huelgas convocadas actualmente y las cuatro comisiones de conflicto presentadas por los sindicatos la semana pasada y que podrían derivar en la ampliación del calendario de paros.

Sánchez lamentó que los representantes de los trabajadores utilicen «asuntos del convenio colectivo», y por tanto laborales (habilitaciones, reconocimientos médicos, etc.), para convocar una huelga «con los usuarios del ferrocarril como rehenes». Por ello, reclamó a los sindicatos que desconvoquen los paros, «concreten las propuestas y se pongan de acuerdo entre ellos».

«Primero convocan huelga, después quieren negociar y no sabes ni de qué», criticó tras descartar que haya peticiones económicas sobre la mesa y reiterar la disposición de la empresa a alcanzar acuerdos. A juicio del responsable de FGV, en la convocatoria de huelga subyace el rechazo a la implantación del descanso de diez horas y a la Ley de Seguridad Ferroviaria, actualmente en tramitación en Les Corts.

Mientras, el comité de empresa de FGV confirmó que se mantienen los paros parciales previstos para hoy y el jueves (de 05.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas) y anunció la convocatoria de una asamblea la próxima semana para estudiar si amplían los días de paros, pues el calendario actual los fija hasta noviembre. Asimismo, desde el comité lamentaron que la empresa haya cancelado las reuniones previstas esta semana para negociar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios