Paneles de tráfico averiados impiden alertar del temporal en Castellón

CSI-F denuncia que el mal funcionamiento del sistema no permitió señalizar el nivel amarillo y la restricción a camiones en la A-23

A. CHECA VALENCIA.

Pese a los meses de alerta por parte de los técnicos del Centro de Gestión de Tráfico y las reiteradas denuncias lanzadas desde LAS PROVINCIAS, el pésimo funcionamiento de las cámaras y los paneles de señalización de la Dirección General de Tráfico en la Comunitat empieza a tener consecuencias palpables. El pasado fin de semana, como informa CSI-F, los paneles averiados causaron que «apenas se pudiera alertar del nivel amarillo en la A-23, en Castellón, y de la prohibición de circular para camiones», según el sindicato.

CSI-F señaló que en dicha vía «la última advertencia respecto a la situación en la autovía se hallaba ubicada en Puçol, todavía en Valencia, por falta de reparación de los siguientes paneles» en sentido norte, lo que dejaba en ese tramo a ciegas a los conductores sobre dichas indicaciones de nivel amarillo y restricciones a camiones.

Entre Valencia y Cuenca

El sindicato lamenta la falta de previsión de la DGT, al no haber supervisado y reparado la totalidad de los paneles informativos en carreteras que dependen del Centro de Gestión de Tráfico de Levante. La central sindical recuerda que la mitad de estos paneles sigue sin funcionar y sin poder advertir a los conductores, con el riesgo que implica.

Otro tramo afectado por la disfunción es el de la A-3, entre Valencia y Cuenca, también afectado por las nevadas del pasado fin de semana. Allí también están operativos el 50% de paneles. La situación se produce en la Comunitat Valenciana por la falta de renovación del contrato integral de mantenimiento, que expiró en abril de 2017 con la empresa que se ocupaba también de la conservación y reparación de radares y cámaras, como ha venido publicando LAS PROVINCIAS.

El sindicato señala que las previsiones meteorológicas alertan de la prolongación del temporal en los próximos días, «lo que puede provocar complicaciones en las carreteras valencianas ante las que los conductores tendrán escasa informativo por esa falta de reparación de los paneles».

El sindicato urge a que la Dirección General de Tráfico dote de los medios y recursos necesarios a los trabajadores del Centro de Gestión de Tráfico de Levante (que asume las vías de la Comunitat, Murcia y Albacete) para poder garantizar a los usuarios la máxima seguridad en las carreteras.

Fotos

Vídeos