Una palmera cae en el patio del colegio San Antonio de Padua de Catarroja

La palmera que cayó sobre el vallado. / lp
La palmera que cayó sobre el vallado. / lp

El ejemplar se había revisado en junio tras las quejas de los padres y la dirección del centro ante el peligro de derrumbe

ADA DASÍ

catarroja. La indignación era el sentimiento más repetido por los padres y madres de alumnos del colegio San Antonio de Padua de Catarroja, cuando el pasado viernes cayó la copa de una palmera sobre el patio escolar. Hacía poco menos de diez minutos que la sirena para entrar a las aulas acababa de sonar después del descanso, y los alumnos ya estaban en clase. Fue en ese momento cuando se desplomó la parte más alta de este ejemplar, con un ruidoso estruendo a causa del fuerte viento.

«Esto tenía que pasar algún día y menos mal que no ha herido a ningún niño», señalaban algunos padres que se acercaron a ver lo ocurrido. Y es que tanto desde el AMPA como desde la dirección del centro se había advertido al Ayuntamiento del peligro de esta palmera de más de tres metros de altura y con un tronco que se veía a simple vista «endeble». La reivindicación también se plasmó en una recogida de firmas.

El patio del colegio coincide con un espacio público vallado, ante las puertas de la iglesia que da nombre el colegio y, por tanto, corresponde al Consistorio el mantenimiento del mismo. «Cuando hacía aire les decíamos a los niños que no se acercaran porque se veía venir el peligro», comentaban los padres y madres.

No obstante, según fuentes municipales, el ejemplar se había revisado en el mes de junio y no presentaba peligro. A pesar de ello, se desplomó, vencida por el viento causando daños en la valla. Los operarios municipales procedieron rápidamente a retirarla para facilitar la salida de los escolares.

Fotos

Vídeos