Los padres exigen mejoras en la atención de los alumnos de Educación Especial

J. BATISTA VALENCIA.

La Federación de Ampas mayoritaria en la provincia de Valencia (Fampa), ha exigido a la Conselleria de Educación cambios en la gestión de las vacantes y sustituciones de los profesionales que atienen a los niños de Especial tras conocer los casos de dos centros de la ciudad donde se han dado problemas en la atención de estos alumnos.

La reclamación se trasladó el pasado jueves en la reunión mantenida con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, a la que asistieron representantes de las dos escuelas de Valencia: el Jaume Balmes y el Ceip Cavite-Isla de Hierro. Respecto al primero se expuso que carecen de educadora para el aula de Comunicación y Lenguaje, «lo que hace inviable el cuidado y la atención que necesitan estos niños», según el comunicado remitido ayer. En cuanto al segundo, se refirieron al caso un alumno que no puede ser atendido «según sus necesidades porque no está cubierta una de las plazas».

Fampa destacó que desde Educación manifestaron que son necesarios mecanismos más ágiles para resolver estas situaciones aunque no dependen de la conselleria y dijeron comprender las reclamaciones de los centros y las familias. Y es que la dotación de estas plantillas son competencia del departamento de Justicia y Administraciones Públicas, desde donde explicaron que para el próximo día 1 de febrero se va a abrir una convocatoria de urgencia con el objetivo de cubrir 21 plazas vacantes de profesionales de Especial que hay actualmente. Destacaron también que se dan casos difíciles de solucionar al tratarse de jornadas parciales o puestos situados en municipios pequeños, y que es un proceso lento porque también interviene Hacienda, que debe autorizarles a sacar la plaza.

Fotos

Vídeos