«Como paciente me siento más tranquilo. Es aquí donde me curo»

J. A. M. VALENCIA.

Luis Miguel Ramis es paciente del IVO. Padece cáncer de pulmón y también le detectaron tumores en la cabeza. El enfermo acogió ayer con «satisfacción» la continuidad del centro de Campanar y sus lazos con la red pública sanitaria. «Como paciente me quedo más tranquilo. Tengo que superar mi cáncer y es aquí donde me curo, el lugar al que confío mi salud».

En la misma línea se pronunció Lali Saura, usuaria del centro de Campanar tras superar un cáncer de mama y que sigue acudiendo periódicamente para revisiones. «Me siento más contenta y tranquila. Creo que es una buena solución. Quizás hubiera sido mucho más costoso para Sanidad cambiar la manera de atender a los pacientes». En definitiva, considera que reorganizar la estructura de asistencia oncológica «hubiera traído problemas para los pacientes».

La satisfacción por el acuerdo llega también para Elena Solis, familiar de una paciente: «Me alegro, la verdad». «Mi madre está padeciendo mucho y no está para cambios. Mi opinión es que este centro es muy valioso y hasta deberían hacerlo más grande».

Fotos

Vídeos