EL VALENCIA APROVECHA LA ENDEBLEZ DEL BETIS

FERNANDO GÓMEZ

Victoria justa del VCF ante el Betis de Quique Setién. El comienzo del partido me recordó al que se disputó contra la Real Sociedad hacía unos cuantos días. Posesión visitante, y un Valencia agazapado, replegado, que esperaba contragolpear después de, o bien recuperar la pelota tras una buena presión, o aprovechar cualquier error de los andaluces en sus combinaciones.

Eso sí, los jugadores del Real Betis Balompié, a pesar de su posesión, nunca lograron profundizar lo suficientemente bien, ni en calidad ni en cantidad, como para considerar su dominio potencialmente fructífero. Muy poco en área valencianista. Y llegó el primero de los nuestros. Y ahí cambió el decorado. Sentó muy bien al Valencia CF la ventaja en el marcador, ya que desde ese momento y hasta el descanso, sólo un equipo fue protagonista sobre el terreno de juego. Se jugó más en el campo del Betis, y se profundizó por ambas bandas, Soler en derecha y Guedes o Gayá por izquierda consiguieron llegar a posiciones realmente peligrosas para el rival. Tampoco se gozó de oportunidades claras de gol, pero el dominio fue claro y evidente.

Comenzó también de forma muy positiva la segunda mitad. Más intensidad en los locales, un par de robos y sus consecuentes arrancadas llevaron al Valencia CF a lograr el segundo de la noche. Y los futbolistas del Valencia CF aprovecharon a la perfección la endeblez defensiva de un equipo que quiere tener la pelota, que quiere canalizar su ataque y que intenta llegar al área del rival, pero al que le cuesta mantener una fiabilidad defensiva necesaria en competiciones de tan alto nivel. Y estoy seguro de que su entrenador, al frente de su cuerpo técnico, trabaja e insiste en mejorar la faceta defensiva y, aunque han mejorado bastante con respecto al Betis de principio de temporada, aun muestran ciertas carencias atrás.

Y se le puso muy bien el partido al Valencia CF. Donde parece que les gusta tenerlo. Ventaja de dos goles, replegamos y explotamos el contragolpe. El equipo muy cortito y estrecho, dejando pocos espacios por dentro y obligando al contrario a llegar por fuera. Y no pasaron muchas cosas más en el encuentro. Sí, algunas cuestiones arbitrales, a favor y en contra, que pudieron modificar el devenir del partido. Pero sin más incidencias. El Betis no pudo hacer el gol que le metiese en el partido, ni el Valencia CF el tercero que sentenciase el envite. Hasta dio la sensación de que, al final, todos se rindieron a la evidencia de que el Valencia CF iba a ganar.

Volvieron a marcar Zaza y Rodrigo, pero entre los mejores Kondogbia y Gayá. Cositas de Guedes y Soler, Parejo consistente y los demás acompañando francamente bien.

Ya no es tan importante el partido en el estadio Sánchez Pizjuán. Son muchos puntos, y ellos pensando en la Champions League. Tres días después jugarán en Manchester. Muchas ventajas, así que a disfrutar.

Fotos

Vídeos