Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Belmonte enseña su voto en blanco en el pleno de ayer. efe/morell
La tránsfuga de Podemos culpa a los dirigentes de su expartido

La tránsfuga de Podemos culpa a los dirigentes de su expartido

EP

ALICANTE.

Viernes, 20 de abril 2018, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nerea Belmonte, la tránsfuga de la plataforma liderada por Podemos, Guanyar Alacant, acusó ayer al líder de esta formación, Miguel Ángel Pavón, de ser el responsable de que ella votase en blanco y el PP haya logrado la alcaldía.

«La responsabilidad de que esta situación no se produjese era de Guanyar Alacant, Compromís y el partido socialista», afirmó Belmonte, que en el plenario de ayer escuchó duras descalificaciones desde las filas del tripartito una vez se confirmó su voto. Las insinuaciones de que la expodemista se había vendido también resonaron en los pasillos de Les Corts en Valencia, donde se recordó que Belmonte ha estado acompañada en las negociaciones por Elsa Martínez, exdirectora de Ciudad de la Luz y durante años vinculada al PP.

«Habrá que pedir explicaciones al señor Miguel Ángel Pavón (Guanyar) de que, aun a sabiendas de que era mi derecho restituirme en mi honor y mis derechos políticos y económicos, no ha querido dar su brazo a torcer y ha preferido no respetar mi dignidad y mi honor y que se produjese esa situación», afirmó Belmonte, repudiada tanto por socialistas como por los miembros de Compromís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios