RESUCITÓ. ALEGRÉMONOS

PEDRO ANDRÉS PRESIDENTE JUNIORS MD

Durante esta última semana, los cristianos hemos vivido la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. La celebración del Triduo Pascual siempre es motivo de reflexión, de interpelación y de alegría.

Reflexión porque la Pasión nos sitúa junto al Señor como todos y cada uno de los que allí estuvieron, tanto los que le acusaron, como los que le acompañaron hasta el último momento.

Interpelación porque en la Muerte, el Señor se sacrifica por todos y cada uno de nosotros, indistintamente de nuestras vidas, de nuestras situaciones, de nuestros pecados, Él muere por nosotros para salvarnos y liberarnos. Saber que alguien se ha entregado para liberarte, para ayudarte... ¿Cómo no confiar en alguien así?

Por último alegría. La Resurrección es motivo de esperanza y alegría. Alegría de sabernos queridos y descubrir la promesa cumplida, pues al tercer día resucitó. Resucitó para darnos la esperanza e invitarnos a la misión. Una bonita y apasionante misión.

Hoy los jóvenes, en este año especial dentro de la Iglesia donde se celebrará el Sínodo de los Obispos en octubre con el tema central 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', debemos ser fuente de alegría, pues somos testimonios vivos de la presencia del Resucitado.

Nuestros rostros deben ser motivo y contagio de felicidad, de Pascua, pues nos sabemos queridos por el Señor, quien murió por nosotros.

«Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad. No dejéis, queridos jóvenes, que el resplandor de la juventud se apague en la oscuridad de una habitación cerrada en la que la única ventana para ver el mundo sea el ordenador y el 'smartphone'. Abrid las puertas de vuestra vida. Que vuestro ambiente y vuestro tiempo estén ocupados por personas concretas, relaciones profundas, con las que podáis compartir experiencias auténticas y reales en vuestra vida cotidiana.» (Papa Francisco, XXXIII Jornada Mundial de la Juventud).

Fotos

Vídeos