PAQUIRRI, EN AULA TAURINA

PEDRO TOLEDANO

Con el foco de la actualidad en San Fermín, donde el valenciano Román tuvo el día del Santo Patrón una meritoria actuación, y en Teruel, donde al día siguiente, nuestro Enrique Ponce, volvió a desplegar otra lección magistral ante los toros de Adolfo Martín -cuanto se echan de menos por aquí en esta fechas gestos así-, aquí, en Valencia, nos disponemos a celebrar nuestro menguado abono de la Feria de Julio. Ciclo que sin saber muy bien los porqués, se ha venido adelantando en el calendario.

Si otrora solía arrancar este ciclo en las vísperas de la festividad de Santiago, patrón de España, y San Jaime, en la actualidad, fecha tan señalada en el santoral queda huérfana del programa taurino. Así que visto lo que la realidad nos depara, algún día, que no debería demorarse, habría que pedirle a diputación y empresa arrendataria, que estudiaran un nuevo enfoque antes de continuar con probaturas que no conducen sino a finiquitar tan arraigada tradición.

Y como viene siendo costumbre en los últimos años, diario LAS PROVINCIAS, siempre celoso a la hora de velar y potenciar lo nuestro, ha programado con la colaboración de Asuntos Taurinos de diputación, y la empresa Simón Casas Production, para el próximo lunes día 17, a partir de las 19´30 horas, en el marco de la Beneficencia, su Aula Taurina.

Para la ocasión, el diestro Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", estará presente con un doble cometido: despedirse de la afición valenciana, y apadrinar, dándole la bienvenida, a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia que habrán actuado los días 14, 15 y 16. El torero de dinastía ha actuado en el coso valenciano, seis tardes como novillero, y con la del próximo día 22, habrá sumado 27 paseíllos como matador de toros.

El día de su presentación, después de haber tomado la alternativa el día 23 de abril de 1995 en Sevilla, fue el día 27 de julio del mismo año, alternando con Joselito y Enrique Ponce, lidiando un encierro de JP Domecq. Los tres salieron a hombros. Fue el comienzo de aquel célebre cartel de los Tres Tenores que tanto se prodigó.

Fotos

Vídeos