Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

ORDENAR LA CASA

MANUEL ALCÁNTARA

Domingo, 17 de junio 2018, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la verdad sale a la luz se queda deslumbrada. Ha sido demasiado tiempo en la oscuridad y ahora el Gobierno ha aprobado que el ruinoso Tesoro Público otorgue un préstamo de 7.500 millones para garantizar la paga extra del verano a los pensionistas. Con esta espantosa cifra, la Seguridad Social podría hacer frente a lo que le ha caído encima y le está aplastando. Lo primero debería ser poner orden en la casa, mientras Feijoó sigue dudando y el PP, siempre atento a los suplentes, lo tiene todo previsto antes de verlo cerca. El futuro, que estaba en las rodillas de los dioses, ahora está en el culo porque hemos humanizado a las deidades que son cosas del otro mundo, aunque se nos aparezca en este. La alcancía de las pensiones, que llegó a contar con 66.000 millones de euros, se ha quedado sólo con 8.000 y con esa cantidad tendrá que abonar la paga normal y la extra del verano.

El Tesoro Público está en la ruina y con la cifra que queda sólo se podrá afrontar una paga más y a las otras habrá que darles de lado. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que la ristra de millones ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado del año pasado, conocido por los íntimos como el PGE. ¿Qué ocurrirá si Feijoó se niega a ser candidato? ¿Sería Cospedal la que propusiera el PP? Rajoy deja el acta de diputado para volver a ser registrador de la propiedad, que es un oficio más seguro y con menos zozobras. Se habla de 'decencia política' y Pedro Sánchez se dispone a devolver la Sanidad a los inmigrantes sin papeles, pero nos tememos que haya menos papeles que inmigrantes. Lo primero es poner orden en la casa, que es España, y el Gobierno se abre a acercar a los presos separatistas a Cataluña, que siempre han estado cerca. Demasiado cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios