Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

PESADILLA ANTES (Y DESPUÉS) DE NAVIDAD

Como los turrones, las invectivas anticristianas de algunos de nuestros alcaldes y concejales más ociosos también vuelven por estas fechas

CARLOS FLORES JUBERÍAS

Miércoles, 3 de enero 2018, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan típicas de estas fechas como los villancicos y el espumillón; tan insoportables como las cenas de empresa y las visitas a la suegra; tan absurdas como el amigo invisible y los renos de nariz colorada; y, sobre todo, tan intrascendentes como los propósitos para el año nuevo y las llamadas a la paz mundial son ya las invectivas anticristianas de algunos de nuestros alcaldes y concejales más ociosos, que como las muñecas de Famosa y los turrones El Almendro, vuelven a nuestras calles por Navidad con una persistencia digna de mejor causa.

En su categoría 'light', tenemos el caso de aquellos a los que jamás se les ocurriría sugerirle a un musulmán que ayunar está pasado de moda y que el Ramadán se disfruta más con un buen jamón a mano, pero que ante la llegada de una festividad cristiana como la Navidad se apuntan a la tentación de modernizarse, y visten a los Reyes Magos con camisones de colores sacados de un 'todo a cien', o les procuran su necesario contrapunto laico -y feminista- montando la Cabalgata de Las Magas con unas mamarrachas disfrazadas como extras de La Traviata.

En su categoría 'heavy', en cambio, militan los más atrevidos, entre los que el premio a la salida de pata de banco más extravagante debería repartirse ex aequo entre los ediles 'vallekanos' que pasado mañana exhibirán a una 'drag queen' en la Cabalgata de los Reyes (y las Reinonas) y aquella concejal de Compromís en Xátiva que por su cuenta decidió quitar el ángel del portal de Belén para «no ofender a otras religiones». Ignorando -cosas que la ESO, supongo, consideró ociosas- que precisamente los ángeles son figuras admitidas tanto en el credo cristiano como en el musulmán y en el judío.

Y por fin estaría esa categoría, de difícil etiquetaje, de los que nunca desaprovechan la ocasión para hacer ostentación de su sectarismo. Como la concejal de Podemos en Valencia a la que le ha faltado tiempo para quejarse de la presencia activa del Ejército en Expojove. Ignorando que nuestras Fuerzas Armadas no sólo son imprescindibles para la garantía de nuestra seguridad y de nuestras libertades, sino que incluso en esa tarea causan menos bajas civiles que -sin ir más lejos- la EMT, cuya propuesta de que los niños de suban a un autobús genera entre éstos el entusiasmo que todos supondrán. Y perdiendo en cambio de vista que puestos a buscar incongruencias en la propuesta municipal, bien podría haberlas hallado en el hecho de que una atracción vertebrada en torno a la idea de la alimentación saludable y la sostenibilidad estuviera plagada de puestos para el consumo de pizzas, hot-dogs, hamburguesas y gominolas.

Los alcaldes del cambio: tan osados como el más valiente de los trapecistas, y tan hilarantes como el más disparatado 'clown'. Y con la ventaja añadida de que, a diferencia de los artistas del circo, seguirán entre nosotros incluso después de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios