Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No leas este artículo seguido, de principio a fin. En sus líneas hallarás muchas y variadas aventuras. A medida que lo vayas leyendo te verás obligado a elegir. De tu decisión depende que la aventura constituya un éxito o un fracaso. Tú serás el responsable del resultado final. Te corresponde a ti tomar las decisiones. Una vez que hayas elegido, sigue las instrucciones para averiguar qué sucede a continuación. Recuerda que no puedes volverte atrás. Recapacita antes de decidirte por una opción. Tu elección puede conducirte al desastre o... ¡a un magnífico final!

Esta es la historia de dos partidos que durante años se han repartido el poder en la mayor parte del territorio español, han ido desarrollando políticas similares (variando algún matiz por cuestiones ideológicas) y han gozado de una impunidad que les ha permitido operar creyendo que no debían dar cuentas a nadie ni por nada. Esta idea, por supuesto, les ha llevado a cometer excesos y a generar un clima de descontento y desconfianza entre la población. La crisis económica exigió a la mayor parte de los ciudadanos una serie de sacrificios que enfatizó su visión crítica de los dirigentes. Los numerosos casos de corrupción han generado un clima de incertidumbre y una sensación de rabia. Y todo esto condujo al convencimiento de que era necesaria una nueva política. Y fue así como no tardaron en aparecer candidatos a ocupar este espectro.

Si decides que la nueva política es un 'reality' en el que los dirigentes van improvisando sus ideales según las circunstancias continúa leyendo.

Si consideras que la nueva política es un espectáculo de variedades con actuaciones, banderas y conexiones emotivas acude directamente al último párrafo.

Eres un fan de los 'realitys', los has visto todos, de 'Gran Hermano' a 'Supervivientes', en tu casa has instalado un confesionario y con tus familiares juegas a nominaros. El mejor partido que representa la nueva política para ti es Podemos, que ha decidido someter a votación el liderazgo de sus principales responsables, así como el lugar en el que han escogido vivir. Si consiguen salvarse de la expulsión abrirán de nuevo las líneas para que las bases elijan la decoración del chalé y el tipo de plantas y flores que adornarán el jardín. Entre todos los que voten se sorteará una noche en la urbanización de Galapagar.

Eres un ferviente seguir de los shows más clásicos. No te perdías ni un 'Noche de fiesta' de José Luis Moreno y disfrutas cada año de Eurovisión, e incluso organizas fiestas en casa para animar al representante de tu país. Por ello el partido que encarna la nueva política para ti es Ciudadanos, que ha programado una gira por las principales capitales españolas con espectáculos de luces y colores, actuaciones de cantantes ochenteros, trucos de magia y conexiones en directo con invitados sorpresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios