Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Los mossos

Arsénico por diversión ·

Mº José Pou Amérigo

Lunes, 21 de agosto 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 2013 y Ada Colau protestaba en un banco, junto a los miembros de la plataforma antidesahucios, por la ejecución de una hipoteca. Poco podía imaginar entonces la actual alcaldesa que esos antidisturbios contra los que clamaba iban a ser el mejor recuerdo de los barceloneses tras los trágicos sucesos de estos días. Los aplausos espontáneos que hemos visto en las últimas horas hacia los Mossos d'Esquadra son la prueba de que el discurso de determinados partidos contra las fuerzas del orden no recoge el verdadero sentir de la mayoría de ciudadanos.

Es cierto que no es igual la intervención de la policía en el desahucio de una familia que lo sucedido en las Ramblas y en Cambrils contra los asesinos del Daesh. Sin embargo, en ambos casos la policía está defendiendo la convivencia y la legalidad. A veces de forma afortunada, a veces con errores, que también son perseguidos. En cualquier caso, su presencia nos suele dar más tranquilidad que preocupación. Es la diferencia con otras democracias degeneradas donde un uniformado da más miedo que su ausencia.

Los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil evitaron más dolor, paliaron el que pudieron y dedican sus esfuerzos a impedir que vivamos temiendo que nos lo causen. Será bueno recordarlo en una ciudad, Valencia, donde la policía se ha tenido que oír barbaridades por impedir o disolver manifestaciones, protestas o concentraciones. Es la misma que disparará, aunque herida en el suelo, para salvarnos la vida o correrá hacia el asesino, aun cargado de explosivos, sin pensar en los hijos que le esperan en casa. Eso también deberían pensarlo sus responsables antes de ofrecer una penosa imagen de desunión. Que el ministro de Interior cuestione a los Mossos en estos momentos parece una estrategia chivada por su peor enemigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios