Borrar

Matraca independentista

J. SÁNCHEZ HERRADOR

Viernes, 3 de noviembre 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compañero de celda de Jordi Sánchez en Soto del Real ha pedido que le cambien de lugar porque no soporta la matraca independista del líder de la ANC. Ya tiene que ser pesado Jordi Sánchez para que un preso de confianza acostumbrado a internos con características difíciles no haya aguantado los sermones de su compañero de reclusión. Los delincuentes por convicción son en ocasiones así de obsesivos y proselitistas. Con razón ha dicho el interno que la presencia a su lado de Jordi Sánchez le supone una doble condena. Bastante fastidio es estar preso para que encima llegue un pelmazo a calentarte la cabeza con el derecho a decidir, la estelada y la independencia.

El golpismo separatista empezó a desmoronarse con el encarcelamiento de los Jordis porque en todo movimiento político populista la propaganda es esencial. Como son fanáticos de la agitación y el adoctrinamiento no pueden detener esa labor de intoxicación ideológica ni cuando están en prisión. Los Jordis son los apóstoles mesiánicos de la independencia y Junqueras una especie de iluminado con lenguaje almibarado, un político que habla como un reverendo y actúa como un cobarde.

¿Y Puigdemont? El fugado expresidente de la Generalitat, como todo radical, es un personaje malcriado e impredecible cuya evolución personal e ideológica con total seguridad se detuvo drásticamente, un engendro sin demasiada formación, un mediocre que se creyó sus fantasías y que ha sido muy útil a los propagandistas y los agitadores. Los Jordis y el padre Junqueras le convencieron de que su destino era ser el patriarca del Estado catalán independiente. La falta de libertad provoca en ocasiones una clarividencia especial y en pocos días ese preso de Soto del Real ha comprendido que la matraca independentista es insoportable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios