MÁRQUEZ FUE EL MÁS LISTO

NICO TEROL CAMPEÓN DEL MUNDO

El de la República Checa fue un Gran Premio marcado por la huella de Ángel Nieto, cuyo recuerdo estuvo presente en cada rincón del paddock. Él se merecía los homenajes que se sucedieron en Brno y todos los que están por venir. La imagen de MotoGP, con los tres pilotos españoles mirando al cielo en el podio, quedará para siempre. En esa carrera hay que decir 'chapeau' para Marc Márquez, porque ganó en una prueba loca y con todos los pilotos a cuchillo. Márquez fue el más listo porque supo mantenerse con las gomas blandas y el cambio en boxes le sirvió para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que es un genio en las carreras 'flag to flag'. Me supo mal la caída de Álvaro (Bautista) pero Karol Abraham, también piloto del Aspar Team, cogió unos buenos puntos. Bravo por Pedrosa y Viñales, que hizo podio después de unas carreras complicadas y hace siempre lo que tiene que hacer.

En Moto3 vimos a un espectacular Joan Mir. Con tanta incertidumbre por el agua, fue el mejor. Los 'perros viejos' como Mir y Fenati supieron mantener la calma, guardar neumáticos, respirar en los momentos clave y amarrar las dos primeras posiciones de la carrera. Bravísimo Mir, que hizo en Brno una carrera de campeón y 'carrerón' también para Fenati. Espectacular fue también la remontada de Arón Canet. Los entrenamientos no fueron bien y al principio de carrera no tenía 'feeling', pero a partir de la tercera-cuarta vuelta empezó a superar rivales y pudo culminar una gran remontada para subir al podio.

La de Moto2 fue la carrera más loca de toda la jornada en Brno. Muy bien el piloto del Aspar Team Albert Arenas, que saliendo el último pudo acabar el doce. Estoy muy satisfecho por el equipo porque ya tocaba un resultado así. Me alegro muchísimo por Albert porque esto le dará una inyección de moral. Mattia Pasini está viviendo una segunda juventud y empezó genial, pero cosas de las carreras, se cayó. Ganó Luthi, genial Márquez y el Mundial se pone muy interesante con mucho por jugarse aún.

Fotos

Vídeos