El fin de 'Love'

Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDAValencia

Netflix ha echado el cierre a su comedia 'Love', esa que se estrenó de manera inadvertida hace tres años en la plataforma y ha ido logrando seguidores poco a poco, sin meter demasiado ruido. Y quizá es un poco injusto que no se haya considerado como debía a esta producción que habla del amor y de mucho más: de la amistad, de la influencia de la familia, del autodescubrimiento de nosotros mismos. Y sí, de la pareja, y de lo que cuesta encontrar a la adecuada. Si es que eso existe. Con el estreno de la tercera temporada -hace unas semanas-, la ficción ha echado el cierre. ¿Triunfó el amor? Habrá que verla para descubrirlo.

Para los menos iniciados, ahí van las presentaciones. Si entran en 'Love' se toparán con Gus, un joven dulce que se dedica a dar clases particulares a la niña estrella de una serie de televisión sobrenatural, aunque en realidad lo que él anhela es convertirse en guionista. Y es algo que va a estar intentando en diferentes ocasiones. Porque él es de los que creen que el que la sigue la consigue. Por eso cuando se fija en Mickey la considerará algo así como un reto.

Vamos con Mickey, la otra cara de esta historia, una tóxica de manual. Pero con peros. En su currículum leeremos que todo lo que toca lo fastidia, que a quien se acerca lo daña. Además, trabaja en una emisora de radio y trata de desengancharse de unas cuantas adicciones. En el final del primer episodio de la serie, Gus y Mickey se conocen en una gasolinera. Ella no tiene dinero para comprar tabaco y él se lo paga. Y así ambos iniciarán una relación que irá pasando por diferentes estaciones hasta que un día ambos, casi de repente, se darán cuenta de que se han enamorado.

En la primera temporada fuimos espectadores del acercamiento, de cómo se iban conociendo y reconociendo lo que ocurría. En la segunda tanda de capítulos se forjó el noviazgo y la serie se encargó de relatarnos los altibajos de los inicios, los subidones y bajones. Y este año tocó el desenlace, que está a la altura de una historia que huye de ñoñerías, aunque es consciente de que de vez en cuando funcionan de maravilla. Una sorpresa, de principio a fin.

Fotos

Vídeos