Borrar

DOS FOCOS INFORMATIVOS

MANUEL ANDRÉS FERREIRA

Jueves, 14 de septiembre 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario festivo del mes de septiembre nos llega rebosante de fiestas populares en distintos barrios de nuestra ciudad y en alguna que otra cercana pedanía. Sin embargo, el foco informativo que despierta todo tipo de opiniones queda reducido a dos importantes eventos: el concurso de teatro en lengua valenciana que organiza la Junta Central Fallera y la siempre esperada velada de la elección de las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia 2018 en el pabellón de La Fonteta.

El concurso de teatro en lengua valenciana que convoca y organiza la Junta Central Fallera, que levantó el telón la pasada semana, tiene como marco de sus veladas el Espai Cultural La Rambleta, una sala con prestaciones de última generación a disposición de los falleros y esto también hay que destacar a la hora de valorar las actuaciones de los grupos artísticos que se esfuerzan, con mayor o menor acierto, en representar con dignidad sus propuestas teatrales.

Cabe destacar que el fallero no es más que un amateur que se involucra por amor al teatro sin miras económicas ni profesionales. Esa es su grandeza frente a los que de forma peyorativa critican sus representaciones teatrales con la manida frase: «Es que son falleros», haciendo gala de su desconocimiento. Sólo los necios son capaces de esgrimir tal frase y lamentablemente los hay, y muchos. Teatro solo hay uno y en este caso lo hacen los falleros. No es teatro fallero.

El segundo foco de atención que levanta todo tipo de críticas a favor o en contra tendrá lugar el próximo día 23 en el pabellón La Fonteta donde se desarrollará la elección de las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia para 2018, entre las candidatas preseleccionadas.

Es uno de los actos más esperados en el que se concitan principalmente ilusiones y esperanzas entre las candidatas que optan a esta segunda fase. Será el final de un inquietante y largo camino en el que sólo 13 aspirantes mayores y otras tantas infantiles verán cumplidos sus deseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios