EL ECTOPLASMA

CARLOS PAJUELO

Mientras sus señorías los jueces se dan a la consulta exhaustiva de si es lícita la recepción del acta por la vía telemática y así se hace de Puigdemont «el belga» President, este está acomodado, en espera de ser nombrado (no sé si en este caso se le añade lo del molt honorable, debido a su escapada o fuga.)

Mientras ese enredo jurídico se aclara, «despacha» jugando a recrear un nuevo Parlament a la vieja usanza de ir acomodando leyes a la medida de espurios intereses. El juego sigue siendo el mismo del que surgió, mágicamente, el 155.

Creo que estamos igual que antes de las elecciones y los votos de la Sra. Arrimadas han sido disueltos en el aire y su esfuerzo titánico se estrella contra una pared. Una pena antidemocrática. ¿Qué hace el belga todo el día con su lazo amarillo en la solapa?» Dicen que despacha con sus allegados que, en forma de peregrinos, acuden a recibir la «hisopada» del fugado en un combate entre él y el honrado hombre de paz Oriol que permanece rezando en la cárcel sin comerse una rosca.

Yo creo que «el belga» está entrenando con sus íntimos en realizarse como médium y lograr un ectoplasma (Es un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums). Los que saben de esto dicen que cuando eso se produce baja la temperatura y hay una pérdida de masa dando lugar al «ecto».

Especulo pensando si el fugado permanece en Bruselas muy abrigado y el «ecto» es transportado por un propio, ligado en cuerpo y alma al honorable hasta personarse en día y hora a los pies de la mesa parlamentaria secuestrada por una Ley que se ha evidenciado inútil a los resultados democráticos de las elecciones.

La cosa jurídica se complicaría. ¿Es humano el ectoplasma? ¿Es una fantasmada más del fugado en un intento de salir de naja para evitar tocar cárcel?

Vuelvo a la realidad. Hay gentes que se casan por poderes Luego se encuentran, claro. Finalmente consuman. Supongo. ¿Por qué no se pueden nombrar presidentes por el mismo sistema? La solución el día 17 en plenas rebajas. Expectación a la catalana.

Fotos

Vídeos