DIÁLOGO DE BESUGOS

JOSÉ-ANTONIO BURRIEL

Vamos a atracar su banco. Todas nuestras amenazas se van a cumplir. Se lo advertimos. Y llega el mediador -nadie lo ha designado para este cometido, pero hay que aprovechar la fotografía a toda costa- y dice: señor banquero, hay que dialogar. Y no me diga que son delincuentes atracadores; a lo mejor tienen sus razones. El banquero... ¡perplejo! Señor mediador, el dinero no es mío, es de los depositarios. Además, lo que es un atraco, es un atraco; y habría que cambiar la ley para que no fuera un delito. ¿Es o no es un diálogo de besugos? Y yo, para un para diálogo de besugos de verdad me quedo con los geniales de lo no menos genial 'La Codorniz'. Y para no irme tan atrás, con los añorados Tip y Coll. ¿Dialogo Gobierno-Generalitat de Cataluña? ¡Para cuentos... los de Calleja!

¿Los tribunales? Actuar actúan y van a continuar haciéndolo por seguir con el ejercicio de poder que les atribuye la Constitución. ¿Cataluña? Por un oído me entra y por el otro me sale. Como somos un Estado pre-soberano, todavía no hemos dividido los poderes. Así es que el Govern catalán tiene el triple poder: ejecutivo, legislativo, judicial. ¡A otra cosa, mariposa! Pero no nos quedemos en Cataluña, también en otras comunidades se cuecen habas.

Sin ir más lejos, en la nuestra, en la Comunidad Valenciana. Serios, contundentes y firmes son algunos de los actos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. ¿Se tendrán en cuenta las decisiones judiciales para modificar algunos de los decretos autonómicos sobre temas de educación? Espero que así sea, porque así debe de ser. Pero... ¿primará la ideología radical que subyace en algunas decisiones sobre educación? Una vez más recuerdo: se gobierna para todos los ciudadanos, absolutamente para todos. Se puede ofrecer a la sociedad una visión de la misma como modo de vivir, pero siempre respetando la libertad. En fin, que vivimos tiempos curiosos; tiempos en donde en nombre de la libertad, se conculca la verdadera libertad. ¿Es eso verdadera democracia?

Fotos

Vídeos