Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se habla mucho de los Jordis, de Puigdemont y Junqueras o de las empresas que están trasladando sus sedes a distintas partes de España, pero pocos se acuerdan de otros grandes damnificados por la crisis de Cataluña. ¿Quién se compadece de Ana Rosa? Nadie. Y no es justo. Ella, que lleva años acostumbrada a gobernar las mañanas. Ella, que no perdonaba un festivo. Ella, que solo interrumpía su descanso de fin de semana si se celebraba alguna boda real o evento de alta alcurnia. Ella tuvo que acudir el pasado sábado a los estudios de Mediaset para hacer un especial a propósito de la aplicación del artículo 155. Menos mal que está ella para levantar Telecinco, que anda de capa caída con tanta rabiosa actualidad informativa. Ni Jorge Javier, ni Jordi González, ni Jesús Vázquez. A Ana Rosa le tocó levantarse bien temprano el sábado para intentar plantar cara a Ferreras (que, ya es oficial, vive en La Sexta).

A la reina de las mañanas le están tocando el trono. La independencia interruptus de Cataluña le está otorgando a 'Espejo Público' datos que nunca había conseguido antes. Y ella anda pues como Cersei viendo llegar a la Khaleesi con sus dragones. También el 'Deluxe' nota el aliento en la nuca de Iñaki López y su 'Sexta Noche', que en las últimas semanas plantan cara, en cuanto a audiencias se refiere, al corazón de Telecinco. Los domingos ni Iker Jiménez, ni Calleja ni los integrantes del debate de 'Gran Hermano' pueden hacer frente al 'Objetivo' de Ana Pastor, que ha comenzado la temporada con datos extraordinarios. La ANC y Ómnium llamaban ayer a la sublevación y la CUP anunciaba acciones en las calles. A este paso se les unen los presentadores del grupo de Vasile, porque no pueden dar batalla con tanta noticia de última hora.

¿Qué fue de los tiempos en que los 'belenazos' paralizaban el país? ¿Dónde está ese público que contemplaba entusiasmado los 'edredonings' que se llevaban a cabo en la casa de Guadalix de la Sierra? ¿Por qué ya no interesan los dimes y diretes entre los tronistas de 'Mujeres y hombres y viceversa'? Poco se dice, se comenta y se valoran estos asuntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios