Consell y municipios crearán una comisión para el seguimiento del tren de la costa

S. V. VALENCIA.

La Conselleria de Obras Públicas creará una comisión de trabajo para el seguimiento del desarrollo del tren de la costa, que estará formada por representantes de la Generalitat y de los ayuntamientos afectados. Así lo anunció la consellera, María José Salvador, tras reunirse con los alcaldes de Oliva, Dénia y Gandia, David González, y Dénia, Vicent Grimalt, Diana Morant, respectivamente.

Según la consellera, «el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones es el mayor potencial que tenemos para hacer un frente común y que nuestra voz se escuche en Madrid». El Ministerio de Fomento incluyó la primera fase del tren de la costa en el nuevo Plan de Cercanías, por lo que se prolongará la línea C1 entre Gandia y Oliva y se duplicará el tramo Cullera-Gandia.

La comisión dedicará una atención especial al desarrollo del tramo Gandia-Oliva y espera que sean recogidas las alegaciones formuladas tanto por los ayuntamientos como la Generalitat, que estarán «vigilantes» para que se cumpla la planificación establecida en el Plan de Cercanías, aunque de momento se desconocen plazos o programación. En este sentido recordaron que el estudio informativo lleva seis meses pendiente de que se formule y se apruebe la declaración de impacto ambiental.

Fotos

Vídeos