A CANET SE LE NOTABA INCÓMODO

NICO TEROL CAMPEÓN DEL MUNDO

Ha sido una lástima que Arón Canet no haya podido corroborar la victoria de Holanda con un buen resultado, sobre todo saliendo desde la pole. En Assen se le vio seguro y con buen ritmo, pero en esta carrera le ha pasado algo extraño. Lo cierto es que se le veía incómodo. La otra cara de la moneda la muestra Joan Mir, que ha dado un puñetazo en la mesa cuando venía de una carrera dura. Se merece más que nadie el triunfo. Tiene muy bien el Mundial, pero no tiene que olvidarse de que Romano Fenati todavía está ahí al acecho. A Marcos Ramírez lo he visto espectacular. Ha demostrado que la KTM no es tan inferior a la Honda. En nuestro caso, Raúl Fernández, que sustituía a Albert Arenas, ha podido terminar la carrera después de ser el más rápido en el warm up. Nos vendrá muy bien para la próxima semana, en la carrera del FIM CEV en Valencia.

Franco Morbidelli ha dado un golpe al campeonato de Moto2. Tras la caída de Lüthi no se ha querido conformar además con el segundo puesto y ha vencido a Miguel Oliveira, que está haciendo un trabajo fenomenal con la KTM. Junto a ellos ha pisado el podio nuevamente Bagnaia. Es el tercero de Pecco, después de un pequeño bajón, que confirma que está completando un gran debut en esta categoría.

Antes de llegar a Alemania sabíamos que Marc Márquez apretaría como lo ha hecho. Ha ganado todas las carreras disputadas en Sachsenring desde 2010 y hoy no iba a ser menos, pero se ha encontrado con un invitado nuevo, Jonas Folger, que además corría en casa. Folger ha aguantado con él hasta que la goma ha dicho basta a falta de cinco vueltas, pero el podio sabe a gloria y confirma el gran inicio que ha hecho esta temporada junto con Johann Zarco. Viñales ha firmado un cuarto puesto importante viniendo desde atrás, mientras Valentino Rossi ha sacado la calculadora. No quiero despedirme sin destacar la sexta posición de Álvaro Bautista, que también llegaba desde detrás. Está haciendo un gran año y las carreras que acaba las termina en el top 7. Se merece un podio.

Fotos

Vídeos